Estilos que ofrecemos:

Ballroom / Bailes de Salón 

Vals 

Originario en Austria y conquistó su rango de nobleza durante los años 1760 en Viena. Se caracteriza por sus movimientos largos y fluidos, giros continuos y por su rise & fall (subidas y bajadas). Es muy elegante ya que los bailarines pareciera que se deslizan por la pista casi sin esfuerzo. Existen dos estilos: Vals vienés el tempo es más rápido y vals inglés el tempo es mucho más lento

 

Foxtrot 

Es un popular baile estadounidense, que nace en 1912 con las primeras orquestas de jazz. Es un estilo con movimientos suaves, progresivos y continuos a través de la pista de baile. Su versión original fue creada por Harry Fox. 

 

Tango 

Danza característica de la región del Río de la Plata, y de ciudades en Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Dentro de los bailes de salón existe el tango americano muy distinto a los demás bailes, ya que se caracteriza por ser un baile dramático; en donde predominan los movimientos lentos como también repentinamente rápidos y precisos. 

ballroomdancers.jpg

Rythm / Bailes Latinos

Rumba 

Es muy diferente a bailar rumba cubana o rumba flamenca; es conocida como rumba bolero, es un estilo de origen latino. Nace del bolero son, que se bailaba en Cuba en los años cincuenta. Casi siempre este estilo de rumba se baila al ritmo de baladas románticas o boleros famosos. Se le conoce como el “vals latino”. Es un baile romántico y sensual, perfecto para bailar con su pareja en una fiesta o boda.


Cha cha 

El Cha cha cha o simplemente cha cha es de origen Cubano. Se puede bailar con música auténticamente cubana como también con Latin Pop o Latin Rock. Los movimientos son enérgicos y con un ritmo constante. Involucra el movimiento de caderas, que lo caracteriza para estar dentro de los estilos latinos. 


Swing 

Este estilo se desarrolló  con un conjunto de bailes que surgieron con el swing de la música jazz en los años 1920 y 1950. El “east coast swing” que enseñamos en el estudio es una variación de 6 tiempos proveniente del Lindy Hop. Tiene una estructura simple con un juego de piernas muy particular. Se puede bailar lento, medio o rápido al ritmo de música jazz, blues o rock and roll. 


Bolero

El bolero es un poco diferente a los demás estilos latinos, ya que tiene la misma característica del vals; lo que es el “rise & fall” (subidas y bajadas) pero requiere de un movimiento de caderas específico. Se puede bailar con música popular. 


Mambo 

Es un género musical y un baile originario de Cuba. En la actualidad el mambo, es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón. Es similar a la salsa pero se comienza a bailar en el segundo tiempo de la música.


Samba 

Entre los bailes de salón, la samba es un estilo muy rítmico y vivaz. Se relaciona con los estilos tradicionales de la samba de Brasil, pero se diferencia de ellos considerablemente. Se baila con un ligero rebote, que  se crea por la flexión y el estiramiento de las rodillas. También tiene un movimiento de caderas muy específico, muy distinto a la rumba y el cha cha.  Se puede bailar con diferentes ritmos, incluyendo la samba original. 

1366994642_484617584_2-Busco-pareja-de-Ballroom-dance-latin-Vicente-Lopez.jpg

Nightclub dances 

Hustle 

Nombre para algunos de los bailes disco que fueron muy populares en los 70s. Hoy en día se refiere al estilo de baile en pareja bailado en los estudios y clubs al son de la música disco. Actualmente muchos lo conocen como el New York Hustle, muy entretenido y fácil aprender. 


Bachata 

Se originó en República Dominicana. La base de este baile consiste en tres pasos con un movimiento de cadera, seguido por un “tap” en el cuarto compás que incluye otro movimiento de cadera. Las rodillas deben estar flexionadas ligeramente para que el bailarín pueda mover las caderas con mayor facilidad.


Salsa 

Es un estilo muy popular que se baila socialmente; se originó en Nueva York con las influencias de América Latina, particularmente de Cuba y Puerto Rico.  Los movimientos de salsa tiene sus orígenes en el son cubano, el cha cha cha, el mambo y otras formas de la danza; junto con la música ser originó a mediados de la década de 1970 en Nueva York. 


Merengue 

Originado en República Dominicana a principios del siglo XIX. Es un baile fácil de aprender para bailar a nivel social y muy divertido. Su ritmo es fácil de seguir porque es bien marcado y constante. Los pasos básicos de merengue son bastante sencillos. El movimiento de caderas en el merengue es primordial, surge de una manera natural cuando doblas y estiras las rodillas. 


1305849043128.jpg